<< Volver
Diputación invierte 166 mil euros del Plan Supera V en la mejora de las infraestructuras de saneamiento de El Coronil

29.06.2018.-La alcaldesa de El Coronil, Maribel Gómez Gaspar, ha visitado hoy las obras de la estación de bombeo de aguas residuales ejecutada en el polígono industrial Viña los Pinos del municipio con fondos procedentes del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.

La nueva infraestructura, cuya construcción se encuentra finalizada y que ha supuesto una inversión de 166 mil euros, impulsará las aguas residuales del polígono hacia la red de saneamiento del municipio para favorecer su entrada en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR).

La estación ejecutada consta de dos bombas para aguas residuales de alta capacidad, con reja de desbaste previo, cuadros eléctricos y telemando para la automatización de su funcionamiento. Todo ello instalado en un edificio que se ha construido con una estructura de hormigón armado en su conjunto, cerramientos de ladrillo enfoscado y pintado y cubierta de teja cerámica con aislamiento. Además, el edificio incorpora ventilación, puerta con sensor de intrusismo y con una novedosa plataforma de tramex registrable para el trasiego de los operarios con acceso a los equipos instalados.

En virtud del mismo proyecto Supera, que ha contado con un plazo de ejecución de cinco me-ses, se han renovado 75 metros de colector en PVC de 400 milímetros de diámetro, acometi-das domiciliarias e imbornales en la zona del polígono industrial. Asimismo, se han insertado pozos de registro en el emisario de aguas pluviales que vierte al arroyo, a través de la ejecu-ción de un pozo aliviadero previo a la entrada a la estación.

Finalmente, en la tubería de im-pulsión que conecta desde la estación hasta la red de saneamiento existente en el municipio, se han insertado ventosas y desagües para evitar roturas y mejorar su funcionamiento.

La ejecución de la obra se ha completado con un cerramiento perimetral, pavimentación aglo-merada en el interior del recinto, así como la reposición de la pavimentación de los acerados y calzadas afectadas exteriores a la citada estación.

Estas obras se han desarrollado en coordinación con la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de El Coronil y Aguas del Huesna, cuyos técnicos han ejercido la dirección de Obra.